La marca “MultiServicio Rural” encierra una filosofía empresarial innovadora y meditada, que basa su funcionamiento en la creación de un servicio en el que se establece como indispensable la existencia de una actividad comercial que puede complementarse, para garantizar su viabilidad económica, con alguna de estas otras prestaciones: punto de información turística, bar-cafetería, terraza, alojamiento, biblioteca, conexión a internet para el público, zona de productos de artesanía de calidad (agroalimentaria, textil…) y despacho profesional. Excepcionalmente, la Cámara analizará individualmente otras actividades que se deban incluir para optimizar la gestión o facilitar servicios a la población.
No se pretende que cada MSR disponga de todos los servicios complementarios enumerados ya que puede ofrecer, de todos ellos, los que considere que le van a facilitar la consecución de sus objetivos iniciales.
Es imprescindible evitar la concurrencia con otras actividades empresariales similares ya instaladas en el municipio, salvo que la Cámara determine que pueden crear sinergias positivas para ambos.
Por otro lado, también es preciso entender que el ofrecimiento de servicios distintos a los enumerados, aún siendo necesarios para la población, deberán recogerse en una figura diferente, ya que no se ajustarían a la filosofía de la marca MultiServicio Rural, que está claramente definida y registrado el copyright de Cámara Teruel, y en la que se considera básico e imprescindible el comercio.