Terriente

A 49 Km. de la capital, en la serranía de Albarracín, localidad a cuya jurisdicción pertenece la entidad de población de El Villarejo. Su límite municipal está situado en las inmediaciones de los Montes Universales, a tan sólo 15 Km. de Albarracín. Pertenece, al igual que varios pueblos de la comarca, a una zona de demografía regresiva. No obstante, posee las características del paisaje serrano. Su iglesia parroquial fue construida hacia el siglo XVI, de estilo gótico, con cabecera plana y un amplio atrio lateral de tres arcadas renacentistas, cubierto por tres bóvedas estrelladas.


Actividades

Paisaje protegido de los Pinares de Rodeno: La naturaleza ha sido generosa en la Sierra de Albarracín (Montes Universales), pudiendo disfrutar en ella una gran diversidad de ecosistemas. Las poblaciones que podemos encontrar en esta zona son Albarracín, Torres de Albarracín, Gea de Albarracín, Tramacastilla, Royuela, Calomarde, Frías de Albarracín, Moscardón, Terriente, Saldón, Valdecuenca y Bezas.
Una excelente forma que se pone al alcance del visitante para conocer estos y otros muchos lugares de la Sierra de Albarracín , son las rutas propuestas por el GR 10 Sierras de Albarracín y Javalambre. Interesantes recorridos a pie por los espacios mas interesantes de la zona, naturaleza, localidades con un cuidado patrimonio artístico y una elaborada gastronomía esperan a todo aquel que decida adentrarse por estos terrenos del sur de Aragón.
También son conocidos los numerosos manantiales que recorren la zona, así como las aguas procedentes de dos fuentes cercanas, la del Cubo y la del Chorizo, por su exquisita calidad.


Alojamiento

  • Camping El Algarbe*

El Algarbe, s/n
Tel.-978 70 47 00

  • Vivienda de turismo rural (habitaciones) Casa Xana

Categoría superior
Pza. Pilar, nº 6
Tel.-636 394 967

 

Fiestas

13 de junio, fiestas patronales en el barrio de El Villarejo.
2 de julio, patronales de Terriente.
Primero y segundo domingo de agosto se celebra la Fiesta del Visitante en Terriente y Villarejo, respectivamente.