Torrijas

Localidad de la provincia de Teruel situado en la Sierra de Javalambre, junto al río Torrijas. Su término engloba al caserío de Las Corrales, a 6 Km. del núcleo urbano, próximo ya al límite con la provincia de Valencia.


Actividades

Barranquismo y escalada tienen aquí una excepcional plataforma para llevarse a cabo, la rica y variada orografía del terreno nos incita a practicar estas divertidas y trepidantes actividades de aventura.
Las vías del GR 8 Puertos de Beceite-Maestrazgo-Gúdar-Javalambre y del GR 10 Sierras de Albarracín y Javalambre (Arcos de las Salinas - Torrijas - Manzanera - Albentosa - Rubielos de Mora - Nogueruelas - Mora de Rubielos. 17 h 35 min. 78 Km.) hacen las delicias de los amantes al senderismo, recorriendo inhóspitos lugares del territorio turolense.
Del mismo modo, con la época invernal llega el momento de los aficionados al esquí alpino. Es este el momento en el que la Estación de Esquí de Javalambre abre sus puertas para hacer disfrutar de la nieve a todos los amantes al deporte blanco.


Alojamiento

  • Vivienda de turismo rural (casa) Casa Aurora

Categoría superior
C/ Barrios Bajos, 11
Tel.-963 91 86 53 / 962 10 80 07

  • Vivienda de turismo rural (habitaciones) Casa Consuelo

Categoría básica
C/ Barrio Alto, 36
Tel.-962 10 81 73 / 963 63 01 41


Fiestas

Santa Margarita, el 20 de julio. San Lorenzo, el 10 de agosto. Festivo local el 25 de septiembre. Patronales en honor de San Miguel, el 29 de septiembre. Durante las fiestas del pueblo se baila la tradicional jota aragonesa, sólo en concursos.


1 Results